Tarta de Kinder Bueno-

¡A la rica tarta de sabor «kinder bueno»!

Ingredientes:

Para la base necesitaremos 20 galletas tipo María, 50 gr de mantequilla y un poco de leche en el caso de que se nos quedase la masa un poco seca (yo normalmente se la echo).

Para el relleno:

– 125 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 250 ml. de nata para cocinar

– 125 ml. de leche

– 8 barritas de kinder bueno

– 70 gr. de azúcar

– 4 láminas de gelatina.

Para decorar yo he utilizado chocolate negro rayado y dos barritas de kínder bueno blanco a trozos. Esto es al gusto, quedaría genial también con almendra crocanti por encima o con una capa de chocolate negro derretido.

1

Elaboración

Comenzamos derritiendo la mantequilla en el microondas en intervalos de 30 segundos, normalmente a la primera se derrite, pero si no fuese asi, le damos otro toquecito de calor. Luego la dejamos enfriar.

Trituramos las galletas con una picadora, la batidora o mortero, incluso metiéndolas en una bolsa de plástico cerrada y aplastándolas con un rodillo. Una vez trituradas, añadimos la mantequilla y lo mezclamos bien, en el caso de necesitar leche se la incluimos.

Preparamos un molde desmontable y ponemos la base de galleta, con ayuda de una cuchara o las manos limpias la repartimos y presionamos de manera que quede una base compacta. La reservamos en la nevera.

2

Ponemos a hidratar las cuatro láminas de gelatina en un vaso de agua fría y la reservamos.

Seguimos triturando los Kinder Bueno con la batidora o picadora. Acto seguido, lo echaremos en un cazo, junto a queso de untar, el azúcar, la leche y la nata y lo ponemos al fuego. Hay que remover hasta integrarlo todo bien, sino, utilizamos la batidora para conseguirlo.

3 4 5

Cuando empiece a hervir, retiraremos del fuego y añadiremos las láminas de gelatina bien escurridas. Removemos y mezclamos bien.

6

Sacaremos la base de la nevera y añadiremos el relleno. Lo dejaremos a temperatura ambiente hasta que se enfríe para meterla en el frigorífico. Le pondremos un film una vez frío y lo guardaremos en la nevera.

7

Aproximadamente en unas 6 horas, estará cuajada y lista para decorarla al gusto. ¿Nos comemos un trocito?

8 9 10

Mariki             @marpriper

Deja un comentario